Proceso del café – Cafe Cumbre
Carrito

Proceso del café

1 Producción:

 

 

Nos aseguramos en que cada fruto sea recolectado en el tiempo de su maduración, cuando el fruto tiene un color rojo intenso, así se obtiene una taza optima, cada fruto es recolectado a mano, ya que así aseguramos que solo los mejores frutos del cafe sean recolectados. Todo esto es gracias a nuestros cortadores indígenas quienes llevan mas de 3 generaciones trabajando en la finca.

 

2 Proceso de lavado:

 

Esta parte del proceso es de las mas importantes ya que aquí se extrae la pulpa  a traves del método del agua. Después de extraer la pulpa se comienza a seleccionar por tamaños a traves de los canales de agua de las maquinas. por ultimo, después de ser separadas, el café se pasa a unos contenedores de agua a lavarse, esta parte del lavado se hace para quitar una capa gruesa que queda en la semilla.

 

3 Proceso de secado:

 

En este proceso el café es secado en patios para un optimo sabor. Después de pasar por el proceso de lavado, el café se debe secar entre un 11% y 12% de humedad para asegurar su sabor y su vida de almacén. El café es esparcido en nuestra area de secado al aire libre, en donde se les da rotación a las semillas regularmente para asegurar la humedad. Después de ser secado el cafe se empaca en bolsas de jute para terminar su proceso.

 

4 Clasificación:

 

Este proceso es donde es seleccionado el cafe en diferentes tamaños y calidades para ser canalizado a las diferentes areas de la empresa (Foodservice, Exportacion o tostado). 

 

5 Catación:

 

La cata de café, consiste en un análisis sensorial, en el que se examinan sus propiedades a través de los sentidos y que nos permite percibir y apreciar las propiedades características del café. Los estímulos gustativos, olfativos y visuales que obtengamos de la cata  nos permitirán evaluar sus propiedades, compararlas y establecer unas preferencias entre ellas. 

 

6 Expotación:

 

Ya que estamos seguros que nuestro cafe cumple con los rigurosos requisitos que nuestros clientes nos exigen, preparamos sus pedidos los cuales nos transportados desde nuestras instalaciones hacia los diferentes clientes en Estados Unidos, Canada y Europa.

 

CERTIFICACIONES:

 

Cada año llevamos a cabo la renovación de nuestras certificaciones bajo los estándares de cada Certificadora, asegurando así una calidad única en nuestros productos.