test – Cafe Cumbre
Carrito

test

Proceso 1:

 

Al comienzo de cada lote, el café crudo "verde" se carga en el sistema de carga del tostador. Una vez que la temperatura del aire interno del tostador alcanza los 500 ° F, el lote se deposita en un tambor caliente y giratorio para comenzar el proceso de tostado. Dentro del tambor hay muchas paletas que tiran el café por el aire; esto es similar a cómo funciona una Lavadora de ropa.

Proceso 2 :

 

Durante los primeros 5 minutos, se aplica una gran cantidad de calor para que el café alcance las temperaturas de tostado. Esta etapa debe realizarse con la suficiente rapidez para conservar la humedad interna, pero no tan rápido que el exterior de los frijoles corra el riesgo de quemarse. El color del café cambia de verde a amarillo.

Proceso 3 :

 

En los próximos 5 minutos, el café experimenta cambios a bajas temperaturas de tostado (entre 300F y 350F). Se desarrollan "precursores" para los sabores y aromas que se desarrollarán a temperaturas más altas y la humedad interna, la presión y la temperatura se controlan cuidadosamente. El color cambia de amarillo a marrón claro.

 

 

 

 

Proceso 4:

 

Durante los últimos 2 a 5 minutos (según el tipo de café y el grado de tostado), se desarrolla el sabor completo del café. Alrededor de 360 ​​° F se produce la “First Crack”: se produce un estallido cuando cada grano se expande bajo la presión del dióxido de carbono y el vapor de agua producido por las reacciones químicas dentro del grano. En este punto, la presión interna disminuye a medida que estos gases pueden escapar, lo que da como resultado un grano con una temperatura, presión y humedad internas ideales para el desarrollo del sabor.

Proceso 5:

 

Entre 360 y 395 Grados Fahrenheit, los azúcares y los aminoácidos del café reaccionan a un ritmo rápido para crear el sabor final del café. El sabor del café tostado en un grado de "tostado Obscuro” se deriva de la caramelización de los azúcares y la reacción de los azúcares y los aminoácidos en la “Maillard Reacción”. Durante este período, el café se vuelve hacia tonos más oscuros de color marrón y el aroma se convierte en un sabor a nuez, similar al cacao y malteado.

Proceso 6:

 

 

Ya que estamos seguros que nuestro cafe cumple con los rigurosos requisitos que nuestros clientes nos exigen, preparamos sus pedidos los cuales nos transportados desde nuestras instalaciones hasta el puerto de Manzanillo donde de ahi se manda a nuestros clientes en Estados Unidos, Canada y Europa.